El print leopard ha pasado a ser un básico, pero transita una línea muy fina: la que separa lo elegante de lo hortera.

Elegante

Como todas las pieles, su uso se remonta a la Antigüedad, por su belleza y poder implícito siempre marcó un status, que, por supuesto, quisieron ostentar las actrices de los años 20. Ellas lo asociaron a la clase.

En los 50  Betty Page luce este salvaje estampado y llama la atención de diseñadores, como Dior, que lo reinterpretan y llevan al terreno chic.

Clásico

Desde entonces celebridades como Marilyn, Sophia Loren, Grace Kelly o Jackie Kennedy lo convierten en un símbolo de glamour, elegancia  distinción… con el punto sexy que el print leopard no puede ocultar.

Hortera

En los 80, su latente sensualidad no perdió su fuelle, pero pasó a ser estandarte de prostitutas, drag queens y gente de baja calaña… por lo que ese porte aristocrático de otras décadas se desvaneció.
Adoptado por la estética punk, paso a ser algo vulgar y chabacano.(Chusquero, como dice mi amiga Tíscar)

Cuando yo era chica, el leopard era hortera a saco, o sea, era algo kitsch, de peli de Almodóvar, propio del barrio bajo y las gitanas. Era la esencia del mercadillo… era lo peor!
Es lo que tiene la democratización de la moda.

Básico

Sin embargo, en los 90 resurgió de sus cenizas, y diseñadores como Cavalli, Dolce&Gabbana o Versace comenzaron a revalorizarlo proclamando su feminidad, limpiando su imagen e impulsándolo de nuevo al Olimpo.

El leopard print conformaba estilismos peculiares, con todo lo universal que es, y eso se ha perdurado en el tiempo. De hecho, ya se categoriza como icono.

Aunque esté totalmente restaurada su credibilidad, hay que tener cuidado con la sombra de los 80, porque marcó la raya de la mediocridad y es importante no acercarse.

Outfit

Jacket leopard: Bershka  (old)
t-shirt:                    Guess  (A/W 17)
Pants:                      Salsa  (Wonder push up, W 17)
Socks:                      Calzedonia
Peep-toes:            Mango
Bag:                           Alexander McQueen  (16)
Sunnies:                  Valentino (17)
Gloves:                    Guante Varadé

 

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe los últimos post de estilo y belleza.

Bien!!! Ya estás suscrito a la Newsletter