Post Apocalyptic Look

Los outfits de Mad Max o Tank Girl son, cuanto menos, inmortales; hechos para sobrevivir en un adverso mundo, me siguen inspirando  aunque haya que adaptarlos a un día a día menos hostil.

Bueno, más bien a una fiesta de noche. Ahora no sé donde podría ir así… pero en  La Copera (entre otros ilustres/infames lugares) he rendido culto a la anarquía con looks parecidos…  el sitio acompañaba y  creo que había zombies de verdad.

Como no tengo fotos del momento, he revivido uno de esos aparentemente fáciles y dejados estilismos de heroína de cómic.

Que, de improvisados no tienen nada! Porque yo le echaba horas… vamos, para aparentar que esa mezcla de movidas y superposiciones rotas era casual… ya podía sentarme a coser/descoser un rato largo.

Y no hablemos del maquillaje estratégicamente desmaquillado y el rimel casualmente corrido… con su poquito de purpurina y todo.

Para ubicar este look, necesitaba un lugar abandonado e inhóspito… el rollo post apocalyptic es lo que tiene…

Comic Style

¿Quién se mueve en estos ambientes?

Una heroína enfermiza y sexy estilo Tank Girl, quizá algo más urbana, más Yolandi Visser… y más refinada, si puede ser, pero por ahí andamos.

Como últimamente estoy leyendo muchos cómics (acabo de terminar “Sky Dolls” y estoy con “Saga” 6) pues me ha apetecido de repente, no sé por qué, fumarme un cigarrillo con una pistola, por si me atacan.

Y para eso, he resucitado este look de cómic (inspirándome en las ilustraciones de Hewlett):

-shorts rotos, pantys de red muy grande, medias de rejilla debajo rota también, claro, y mis botas de pastillera (que me niego a tirar)

-por arriba: bikini que simula un corsé (suelo llevarlo encima de camisetas) y un micro jersey (lo llamo así porque tiene mangas unidas).

-Complementos: riñonera, una corona negra, una cadena plateada, un mitón (el otro lo perdí en la guerra) y… una pistola.

 BSO

Es obvia y muy importante: females grunges bands como L7, Belly, Babes in Toyland, Veruca Salt…

Grupos idolatrados cuando era menor de edad, cuyas líderes, referentes de estilo, dejaron un poso que aun hoy día se manifiesta, y unos discos que conservo como oro en paño.

En este sentido, la banda que mas me moló fue la de Courtney Love, su disco “Live Through This” lo oí hasta la saciedad… y además la vi en directo!
Os dejo el primer tema del album: Violet 

Outfit

Shorts:                              Blanco (S/S 16)
Pantys & Stocking:    Calzedonia
Boots:                                Bershka
Bikini:                                Calzedonia (S 16)
Jersey:                              Green Coast (W 16-17)

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe los últimos post de estilo y belleza.

Bien!!! Ya estás suscrito a la Newsletter