Os dejo un look que tenía atrasado… quizá no pega mucho, ahora que hace tanto frío, ver los pies descubiertos; pero os aseguro que la chaqueta es perfecta para la temperatura a la que estamos.

Wool 100%

El concepto pura lana virgen, parece que se ha perdido, o sea, lo normal cuando miras la composición es que no tenga más del 20% de lana (si lleva algo)  y el resto sean fibras sintéticas.

Esto sin duda abarata la prenda, pero a la larga es más caro. Si despues de una temporada, que en realidad son pocas puestas, el abrigo está lleno de pelotillas y ha adquirido un aspecto viejuno, por su baja calidad… pasan dos cosas malas:
-que no te lo pones más
-que tampoco te deshaces de ella, porque realmente sabes que no es vieja y la guardas “por si te apeteciera ponerte ese abrigo algún día (si se te quemaran todos los demás y sólo quedara ese en el armario).

Así que a veces merece la pena invertir en calidad, pagar lo que vale la materia prima (no es poco) y su manufactura… y tener una joya orgánica, aunque sólo sea una.

Esta es la teoría de Mary Gwen, diseñadora de la chaqueta que llevo.

Es de pura lana de Gales, producida en pequeños talleres locales, donde artesanos y costureras manufacturan individualmente cada pieza.

Diseño

Respecto al corte, es una prenda con patronaje muy básico, (recuerda la escuela belga). Son dos piezas, sin solapas ni nada y un botón. Únicamente lleva dos bolsillos.

Al ser tan amplia, permite todo tipo de movimientos, y puedes llevar cualquier cosa debajo, rollo rebeca o jersey anchito.

El color es intenso y cálido, al igual que el tacto.

La combiné con pantalón jegging gris, camiseta azul eléctrico y sandalias en casi el mismo tono.

Habéis probado alguna prenda así?

Outfit

Wool Jacket:   MARY GWEN GRIFF
T-Shirt:                Zara (S 17)
Jeggings:            Salsa (2017)
Sandals:              Zara (S 017)
Sunnies:              Valentino

Special thanks to MARY GWEN

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe los últimos post de estilo y belleza.

Bien!!! Ya estás suscrito a la Newsletter